abril 8, 2024
Bellolio, Cubillos, Sichel y Delgado: UDI respaldará a ex ministros como candidatos para las municipales

Sus nombres serán ratificados como cartas para Providencia, Las Condes, Santiago y Maipú, durante el Consejo General que realizará este sábado el partido.

Durante la tarde de este sábado, la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizará su Consejo General, ocasión en que el partido ratificará los pactos y candidatos que lo representarán en las elecciones primarias municipales. Según ha trascendido, la colectividad liderada por su presidente Javier Macaya y la secretaria general, María José Hoffmann, presentará y respaldará como candidatos a alcaldes a los ex ministros Jaime Bellolio, Marcela Cubillos, Sebastián Sichel y Rodrigo Delgado, entre otros. Esto en medio de un fuerte llamado a la unidad y a presentar un solo candidato para competir en las municipales de octubre.

Desde el partido aseguran que cuentan con nombres competitivos en varias de las comunas del país. Por ejemplo, apoyarán al ex ministro Jaime Bellolio, quien buscará seguir la posta de la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien este viernes anunció no irá a la reelección por un nuevo periodo.

En la colectividad afirman que Bellolio es una carta competitiva que encaja muy bien con el perfil de los vecinos de Providencia, al ser un perfil más liberal dentro del partido y parecido en su visión a la actual alcaldesa.

Asimismo, la UDI apoyará a Cubillos como su candidata para Las Condes, tras la decisión de la actual alcaldesa, Daniela Peñaloza de no repostular. De ella destacan el amplio apoyo que tiene de militantes del partido y que además obtuvo una alta votación en su última elección como ex convencional constituyente. En entrevista con EmolTV, Macaya consideró que «la oposición tiene que unirse detrás de su nombre».

Además, el gremialismo respaldará el nombre del ex ministro y ex presidenciable Sebastián Sichel, como carta por la alcaldía de Santiago

La lista también incluye al ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien buscará competir con el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. Algo que ya deslizó esta mañana la propia Hoffmann. . Desde la tienda confirman que él se ha puesto a disposición de competir donde el partido se lo pida.

En Lo Barnechea, la UDI ya ha dicho que llevará al ex consejero regional, Carlos Ward, primera mayoría en la última elección y que irá a las primarias de Chile Vamos.

Desde la UDI enfatizan su compromiso con ofrecer a los electores opciones sólidas y visión de futuro para liderar las distintas comunas del país en las próximas elecciones municipales.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/04/05/1126997/candidatos-udi-municipales.html

También te podría interesar…