abril 1, 2024
La UDI conmemoró 33 años del asesinato de Jaime Guzmán: “Coincide con un momento país muy delicado”

Este lunes, la UDI conmemoró el aniversario número 33 de la muerte de su fundador y exsenador Jaime Guzmán, quien fue asesinado en 1991 cuando abandonaba el Campus Oriente de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Hasta el Cementerio General, ubicado en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, llegaron diferentes dirigentes históricos del gremialismo para participar de una romería en recuerdo de Guzmán.

Además, estuvo la actual directiva del gremialismo, como también diputados y senadores.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que “la conmemoración del asesinato de Jaime Guzmán hoy día coincide con un momento país muy delicado en la temática que era parte, y fue la razón por la cual se le arrebató la vida a nuestro fundador, un momento donde el terrorismo le arrebató la vida a Jaime Guzmán“.

Hoy día Chile vive el flagelo del crimen organizado, de la delincuencia“, agregó.

Ante esto, Macaya realizó un llamado al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a “ser infelxibles” en el combate contra la delincuencia. “Él es responsable por las señales que se han entregado“, aseveró el líder gremialista.

“No es indiferente para nuestro país que se hayan generado situaciones de indulto, de pago de pensiones de gracia a delincuentes, y sí, con esa misma confianza, los delincuentes actúan impunemente en nuestro país”, comentó.

Macaya insistió que “estamos en un momento país muy delicado”, que se está “perdiendo esa batalla”, por lo tanto, “nosotros desde la UDI le pedimos al Gobierno ser inflexible en el combate de la delincuencia, del crimen organizado“.

Fuente: radioagricultura.cl/nacional/2024/04/01/la-udi-conmemoro-33-anos-del-asesinato-de-jaime-guzman/

También te podría interesar…