mayo 29, 2023
Cuenta pública 2023: UDI pide menos poesía y más gestión

Un 32,3% ha sido el cumplimiento de los compromisos hechos por el presidente en la Cuenta Pública del 2022, solo 46 de las 130 iniciativas que comprometió el mandatario.

Santiago, mayo 2023.- La secretaria general, María José Hoffmann, junto con los diputados Juan Antonio Coloma y Felipe Donoso, hicieron un llamado al presidente Gabriel Boric, para que en la cuenta pública del jueves, deje de lado las poesías y podamos tener resultados concretos de políticas públicas.

La secretaria General, María José Hoffmann, señaló que “ojalá en este discurso, veamos aquella humildad, después de la derrota del 7 de mayo. Y poder focalizar el trabajo de esta cuenta pública en lo que nosotros creemos que la gente hoy está priorizando, que tiene que ver con; seguridad, pensiones y con la economía. Menos poesías y más gestión.

Por otro lado, el diputado Coloma, añadió que “en la última cuenta pública el presidente cumplió el 32,3% de los compromisos que realizó. Esto refleja que fue una cuenta pública poética, pero carente de realismo necesario para poder ser gobierno”.

Así mismo el diputado Donoso, comentó que “el gobierno no ejecutó la cuenta pública anterior, parece que el piloto del gas, representa la forma de actuar del gobierno. Chile requiere de inversión pública, que le dé la posibilidad de tener trabajo”.

Hicieron un llamado para priorizar la agenda de seguridad, de pensiones, salud y empelo dejando de lado la ideología. Esperando que el Presidente entienda que este no es un país piloto y que ellos no pueden seguir siendo tampoco un Gobierno piloto, que experimenta con los ciudadanos, sin medir los efectos y fracasen constantemente.

Según el centro de estudios IdeaPaís el gobierno cumplió un 32,3% de los compromisos de la cuenta pública anterior. Es decir, 1/3 de los compromisos. Un 55% están en algún proceso y el 12% restante no han sido ingresados.

También te podría interesar…