abril 3, 2023
UDI compromete iniciar campaña para que existan 10 mil nuevos Carabineros

La directiva nacional de la UDI, liderada por su presidente Javier Macaya y la secretaria general, María José Hoffmann y el diputado por la región del Maule, Felipe Donoso, se comprometieron para crear una agenda robusta que le entregue más herramientas a Carabineros de Chile. El primer punta pie será trabajar en una campaña para que existan 10 mil nuevos Carabineros.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, comentó “nosotros haremos todo lo posible para que la ley Nain-Retamal se apruebe esta semana en el Senado. Necesitamos que sea ley, para defender a todos los ciudadanos de quienes hoy si tienen gatillo fácil que son los delincuentes”.

En este contexto la secretaria general, María José Hoffmann, señaló que “estos dos proyectos que se fusionaron, son solo una primera parte. Si alguien cree que el tema de la delincuencia se va a solucionar con estos dos proyectos, está profundamente equivocado. Esto es solo una señal. Por eso, desde la UDI se compromete y vamos a iniciar una campaña no solo mediática para que existan 10 mil nuevos Carabineros”.

Además, emplazaron al gobierno para que ordene a su coalición, ya que tuvo más de 20 votos en contra en el proyecto de la ley Nain-Retamal en la Cámara de Diputados, y que se ha visto que en el Senado también los van a tener.

El diputado, Felipe Donoso, añadió que “cuando queríamos tener Estado de Excepción en la Araucanía, nos decían que habían problemas con los Derechos Humanos. Los Derechos Humanos funcionan y la gente se siente más protegida. Por eso esperamos que protejamos a nuestros Carabineros para poder entregarle más seguridad a los chilenos”.

También te podría interesar…